Cuidado con lo que come tu mascota durante las fiestas de Fin de Año

No le des esto de comer….

Es común que las sobras de las fiestas sean grandes …o lo típico….juntar los restos de los platos y darseló a las mascotas de comer.

¡Ojo! Realmente es un atentado a la salud de ellas ya que estaremos dando restos muy grasos (como la típica mayonesa infaltable en las fiestas de fin de año), o con picantes, salsas, bocadillos que los pobres animalitos luego de comerlos sentirán las consecuencias.

Evita a toda costa alimentar a tu mascota con restos de comida ya que esto puede ocasionar graves consecuencias.

1

Son varias las afecciones que podemos causarle a nuestras mascotas dándoles de comer  restos de comida.

Es importante que las mascotas tengan su alimentación equilibrada de acuerdo a que animal es, sin dudas los alimentos que consumimos durante los festejos de Navidad y Año Nuevo pueden contener ciertas sustancias perjudiciales a la salud de las mascotas, como por ejemplo las pasas de uva, los turrones, los chocolates y las bebidas alcohólicas.

No hay que prestar atención al insaciable apetito de las mascotas, especialmente los perros que olfatearán los alimentos y seguramente pedirán constantemente.

Son varias las afecciones que podemos causarle a nuestras mascotas dándoles de comer  restos de comidas, entre ellas problemas hepáticos junto a otros problemas digestivos como colitis, gastroenteritois, cólicos, úlceras, etc. Se debe evaluar realmente si vale la pena darles de comer restos de las comidas de fin de año que puedan afectarles la salud.

Estos son los alimentos que especialmente NO debemos de darles!

Una especial atención también es sobre las espinas , los huesos de aves, pasas de uvas  y las nueces que les resultan tóxicas a los perros, alimentos grasos y muy condimentados, picantes,  chocolate, alimentos azucarados, cebolla y ajo que contienen tiosulfato y es tóxico para los perros, fiambres, en general todo lo muy salado. Y desde ya el Alcohol! Son esos especialmente los alimentos que no debemos de darles!

 

Fuente: animaleshoy.net